
Recicla con propósito: trae tus residuos a la Reciclatón 2025
Mayo es el mes de la Reciclatón 2025, liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente, y desde nuestro Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) queremos hacerte una invitación especial:
Este es el momento para que contribuyamos activamente a la correcta disposición de esos residuos peligrosos y especiales que generamos en nuestros hogares.
¿Tienes en casa computadores viejos, impresoras inservibles, tintas de impresora, medicamentos vencidos, bombillas quemadas o pilas sin energía? ¡Con la “Reciclatón” te facilitamos su disposición!
Del lunes 12 al jueves 22 de mayo de 2025, estará habilitado un punto de recolección en el Piso 23, frente al coworking, al lado de la escalera de incendios. Allí podrás entregar tus residuos posconsumo para asegurar que tengan un tratamiento adecuado y responsable.
¿Qué puedes traer? Te dejamos la lista detallada:
♻️🖥️ Residuos de computadores y/o periféricos: Monitores, CPU, ratones, teclados, impresoras, portátiles, tabletas, unidades de CD/DVD, discos duros, USB, parlantes, micrófonos.
♻️🖨️ Tóner y cartuchos de tinta.
♻️💊 Residuos de medicamentos de consumo humano y veterinario: Medicamentos parcialmente consumidos, envases y empaques, medicamentos vencidos o deteriorados (¡Ojo! No recibimos cortopunzantes ni biosanitarios 🚫).
♻️💡 Residuos de iluminación: Tubos fluorescentes, bombillas compactas fluorescentes (integradas y no integradas), bombillas ahorradoras, bombillas de alta intensidad de descarga (HID).
♻️🔋 Pilas usadas: Pilas de botón, AA, AAA, cuadradas de 6V y 9V, pilas y baterías de litio.
♻️🪲 Insecticidas domésticos: Aerosoles, botellas rociadoras, pastillas, envases de insecticidas eléctricos.
♻️🪔 Aceite vegetal o de cocina usado.
♻️📀 CD, DVD y sus empaques.
¡Recuerda! Para facilitar la gestión de los residuos, te pedimos amablemente entregarlos bien embalados y separados según la anterior clasificación ✅.
Esta es una oportunidad valiosa para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente con una acción muy fácil de cumplir, que además, nos permite liberar espacio en casa. ¡Cada residuo que entregues cuenta y suma a un futuro más sostenible para Bogotá!
¡Te esperamos en el Piso 23!