Skip links

Acá te contamos los riesgos que implica utilizarlas

Las escaleras de emergencia son un elemento clave en la infraestructura de cualquier edificio, diseñadas principalmente para proteger vidas en situaciones críticas como incendios o terremotos, entre otras. Sin embargo, su uso indebido como medio de movilización cotidiana generan riesgos que pueden pasar desapercibidos. Acá te los contamos:

1. Riesgos de seguridad personal
El uso frecuente de las escaleras puede provocar caídas por correr o transitar sin prestar atención. El afán por llegar a la reunión o por contestar un mensaje en el celular puede desembocar en un accidente.

2. Afectación a la funcionalidad en emergencias
Si las escaleras se convierten en una vía habitual de circulación, el ingreso de personal de emergencia podría verse retrasado. Adicionalmente, el uso constante puede reducir la vida útil de elementos como pasamanos, puertas cortafuego y pisos, comprometiendo su efectividad en un momento de necesidad.

3. Riesgo para terceros
El mal uso, el uso innecesario o la ocurrencia de un accidente en estas áreas, puede dificultar el paso de personas en situaciones críticas.

Entonces, ¿qué debes hacer?
  • Utiliza siempre los ascensores.
  • Reporta cualquier anomalía en las escaleras de emergencia para garantizar que estén en condiciones óptimas.
  • Resérvalas estrictamente para situaciones de emergencia; es su propósito y el porqué fueron diseñadas.

Las escaleras de emergencia son un recurso vital. Usarlas adecuadamente es nuestra responsabilidad para garantizar no solo nuestra seguridad, sino también la de quienes nos rodean.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
Ir al contenido