Siempre, deja tus residuos en el punto ecológico de tu piso
Es común que durante tu jornada de trabajo generes residuos: el recibo de lo que compraste, el vaso de cartón o la cáscara de la naranja que te acabaste de comer, entre otros. Todos estos desechos debes disponerlos de forma adecuada en los puntos ecológicos que encontrarás en las áreas comunes de la entidad. Para que sea más sencillo, te dejamos esta guía por colores:
- Bolsa o recipiente blanco: residuos reciclables. Allí se deben incluir los materiales limpios y secos, tales como: plástico, vidrio, metales y vasos de cartón. Cada vez que colocas un residuo aprovechable en la caneca blanca, estás ayudando al planeta, pues le das una segunda oportunidad para que se reincorpore en la cadena productiva, por eso piensa en el impacto ambiental que existe tras de desechar un residuo.
- Bolsa o recipiente negro: residuos no aprovechables, como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.
- Bolsa o recipiente verde: residuos orgánicos. En la bolsa verde se deben desechar productos naturales o derivados de la naturaleza como: cáscaras de frutas, verduras y restos de alimentos.
Ten presente que, de acuerdo con la Circular 069 de 2024, expedida por la Subdirección Administrativa y Financiera, está prohibido tener en los puestos de trabajo canecas, contenedores, cajas u otros elementos destinados a almacenar residuos. En caso de detectarlos se realizará el retiro de ellos y su disposición final.
Recomendación adicional: dejas las hojas de papel reciclado en los puntos de recolección de papel que se encuentran al lado de las impresoras, con el fin de colaborar en la separación específica para este residuo aprovechable.