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Programa de inducción y reinducción

Módulo 6: Comités y comisiones institucionales



Comisión de Personal

La Comisión de Personal es un órgano de dirección y gestión del empleo público, en el cual se promueve la participación y el control sobre la gestión del recurso humano vinculado por carrera administrativa. En el mapa de procesos podrá consultar el procedimiento correspondiente con esta comisión.  

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Comité de Convivencia Laboral

El Comité de Convivencia Laboral se creó por la Ley de Acoso Laboral (Ley 1010 de 2006), reglamentada por las resoluciones 652 y 1356 de 2012 donde se determinó en forma precisa su conformación y su funcionamiento, el cual se estableció como medida preventiva y correctiva de la conducta de acoso.


Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Seguridad y Salud en el dentro de la entidad. Tiene la característica de estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores, de allí su denominación de paritario.

Comité de Código de Integridad

Que el artículo 6° del Decreto 489 del 2009, modificado por el Artículo 4 del Decreto Distrital 118 del 2018, “Por el cual se adopta el Código de Integridad del Servicio Público, se modifica el Capítulo 2 del Decreto Distrital 489 del 2009 “Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Gestión ética del Distrito Capital” y se dictan otras disposiciones de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 1499 del 2017, dispone que los/las gestores/as de integridad son servidores del distrito capital, cuya misión es liderar la sensibilización y motivación para el arraigo de la cultura de integridad y de servicio en las prácticas cotidianas de la Administración Distrital.

 

Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Esta instancia, creada en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico por medio de la Resolución 469 de 2020, es un órgano de asesoramiento, observador, consultivo interno de la Secretaría, encargado de orientar, articular y ejecutar las acciones y estrategias para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG. Este comité sustituye los demás comités que tengan relación con el MIPG y que no sean obligatorios por mandato legal y debe estar articulado con el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno como máxima Instancia decisoria en el Sistema de Control Interno.

Comité Institucional de Coordinación de Control Interno

En cumplimiento del Decreto 648 de 2017, la SDDE, mediante la Resolución 322 de 2018, conformó el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno - CICCI de la SDDE y mediante la Resolución 960 de 2022, se actualiza la Resolución 322 de 2018, integró el reglamento de funcionamiento del CICCI, siendo la única instancia responsable de la coordinación, asesoría y diseño de estrategias y políticas orientadas al fortalecimiento del Sistema de Control Interno Institucional, de conformidad con las normas vigentes y las características de la Entidad.

 

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